Inicio | Contáctenos | Preguntas Frecuentes
Manuales de Buenas Prácticas
Descarga los Manuales
MODELOS DE GESTION
PROGRAMAS DE CAPACITACION
Taller de Capacitación en Gastronomía
Taller de de "Calidad Turística de Sitios y Destinos"
Este espacio contiene información valiosa para que puedas guiar y mejorar tu emprendimiento. En el Perú estamos convencidos que el Turismo Rural Comunitario está basado en la gestión y participación organizada de las poblaciones locales tanto en el desarrollo de la actividad turística como los servicios asociados a ella, por ello en esta sección tanto Gestores1 como Emprendedores2 podrán encontrar herramientas útiles que sirvan como guía para mejorar de manera constante sus Emprendimientos3.

Ponemos a tu alcance conceptos, normativa, consejos útiles, manuales de buenas prácticas, contactos para trabajar diferentes temáticas, programas de capacitación que se ofertan a nivel nacional e información sobre redes nacionales e internacionales que te pueden interesar así como fuentes de financiamiento para presentar proyectos que potencien y te ayuden a desarrollar tu comunidad.



--------------------------------------------------------------------------------

1 Un gestor es una asociación u organización local, gobierno regional y/o local, institución técnica de apoyo (ONG) u otro grupo de personas organizadas formalmente, que gestionan el desarrollo del turismo rural comunitario en un espacio territorial determinado promoviendo la planificación, sostenibilidad y participación de las poblaciones locales en el proceso. Esta gestión del desarrollo deberá guardar concordancia con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

2 Un emprendedor es una persona natural ó jurídica que promueve un negocio o actividad productiva vinculada a servicios y/o productos conexos al turismo (alimentación, hospedaje, artesanía, guiado, arrieraje, etc.). El emprendedor o grupo de emprendedores asociados formalmente deberán alinear su desarrollo microempresarial a los procesos de planificación local que permitan la sostenibilidad de la actividad turística en su territorio y por consiguiente mayores posibilidades de éxito comercial para sus microempresas.

3 Un emprendimiento es la sumatoria del trabajo de gestores y emprendedores en un territorio determinado y con objetivos comunes.

.